domingo, 27 de febrero de 2011
Confidencias susurradas
jueves, 24 de febrero de 2011
lunes, 21 de febrero de 2011
21 de Febrero
lunes, 7 de febrero de 2011
viernes, 4 de febrero de 2011
4 de Febrero
"Hivernacle es un lugar donde cobijarse del invierno, que es "tiempo encogido por el frío y las aguas, con días cortos y nublosos y noches largas y penosas", (Tesoro de la Lengua Castellana, Covarrubias). Un lugar construido artificialmente, que no nos es dado por naturaleza, cuya función principal es proteger el proceso de crecimiento de las semillas y el cultivo de las especies más débiles. Hivernacle es, en definitiva, un lugar donde encontrar algo de calor cuando en el exterior no hay más que frío.
Encontrarse solo ante la muerte de los padres nos hace buscar un lugar donde sentirnos protegidos, donde reencontrarnos con los recuerdos, donde poder destilar la memoria. Un lugar donde se puedan crear cápsulas de tiempo relativo... donde todo sea posible. Un lugar de recogimiento y encuentro con la herencia de los padres. Un lugar donde dar sentido a tu existencia y poder dejar el miedo a un lado. Un lugar donde pueda habitar mi metáfora de Hivernacle.
Tras la perplejidad, la rabia y la resignación ante la proximidad de la muerte, Hivernacle pretende ser un intento de alcanzar la aceptación de los hechos de una manera limpia y serena dejando a un lado la resignación. Hivernacle es un acto de voluntad, es un sí, y un punto de partida abierto a la continuación. Hivernacle es un lugar de crecimiento en el que el tiempo juega a tu favor.
En definitiva, Hivernacle pretende ser una pieza donde el flamenco, la música y la poesía convivan. Una pieza delicada y a la par contundente. Una pieza en la que la investigación y la creación vayan de la mano, una alegoría de la vida y de la aceptación de la misma en su totalidad, una forma de dejar constancia de un periodo y unas vivencias que me han marcado de manera indeleble."