lunes, 31 de octubre de 2011

El aprendizaje


Fotografía: Juanjo Marin

El pasado 29 de Octubre se presentó en el Estruch de Sabadell "El aprendizaje" con Juan Carlos Lérida dirigido por Roberto Romei.
Tenía muchas ganas de verlo, ya que ha sido un proceso que en buena parte ha ido en paralelo con Hivernacle bajo la dirección de Roberto.
Tenía ganas de ver como Juan Carlos se ponía al servicio de la pieza, como habían trabajado juntos, que puntos podía tener en común con mi solo ... como respiraban las energías de los dos ... y en definitiva ... desvelar la incógnita después de tanto tiempo ...
Hay imágenes muy bonitas ... me encantó cuando dispuesto a empezar a bailar se pone las botas y cae al suelo, bailando en él sin necesidad de utilizarlas. Me encantó su entrada desbocada, sin tener un rumbo fijo ... me encantó la secuencia de movimientos que realizaba en la silla y que poco a poco crecía en intensidad ... me gustaba que a veces sus movimientos me hicieran sonreír. Me encantó el momento en el que Juan Carlos dibujaba movimientos en Jordi y los dejaba mirar durante unos segundos. Me encantó como de forma canalla Juan Carlos se arrancaba alegremente ... ( me faltó que explotara ... mi yo flamenca me pedía más baile ... que gracia y que contradicción que yo diga esto...) Y me encantó el final como si fuera caminando en un túnel, entre algodones ... almohadillado ... lleno de muelles.
La camisa llena de costuras, el ir sacando poco a poco los hilos, el ir aprendiendo a curarte las heridas, el terminar haciendo de nuevo un camino. Me gusta que me dejen la libertad de imaginar...
Y sabes que??? me encantó la valentía ... al salir no puede dejar de pensar en Sevilla.También pensaba en cuando Roberto me comentaba el proyecto, hace mucho tiempo cuando eran unas ideas , un texto, unos ensayos esporádicos y pensaba ... ves! todo llega ... ya lo estás viendo. Orgullosa de los dos de su empeño, de su esfuerzo y de su manera de hacer ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario