sábado, 29 de octubre de 2011

El souvenir de Hivernacle existe

Hace unos días La Corredor escribió esta entrada. El souvenir del que hablaba Ana no es una metáfora es una realidad. Un bote de conservas lleno de nubes con forma de algodón que encontré el segundo día de Hivernacle justo a la entrada de mi casa. La Corredor llenó este bote de conservas de todas las emociones del camino y el último día me lo regaló. Lo guardo en mi habitación.


Ultimamente estoy leyendo unos escritos de Wim Wenders. Afirma en una entrevista que para que un proyecto de creación, duro camino, pueda llevarse a cabo y no se abandone a mitad del mismo, es necesaria una fuente de energía que no se escurra ni se extinga. Una fuerza de energía que se mantenga desde su primera idea hasta el día del estreno del espectáculo. Una energía que se mantenga a pesar de que la realidad a veces no te ayude a llevarlo a término, aunque las condiciones cambien ... Una energía a la que él denomina "ALMA". Al leer este párrafo, sentí orgullosa que "Hivernacle" tenía Alma. También me sentí orgullosa cuando Albert Tola me felicitó cuando nos encontramos cerca de la Rambla. También me sentí orgullosa cuando la Corredor me dio un abrazo muy intenso al acabar el segundo día. También cuando la gente me pregunta que cuando vuelvo a hacerlo. También al recibir mensajes de todos los que vinisteis a verlo ... mensajes de todos los colores, con paradas, con ilusión, con emoción y sobre todo mensajes muy generosos. Y me sentí muy orgullosa cuando el otro día entre clase y clase, en el edificio gris, pasamos un buen rato Monica Almirall y yo hablando de su tesina, de Hivernacle, de la vida , del instituto, de la edad, de las crisis y ella con toda la calma y con toda la expresividad de sus manos me dijo que se emocionó mucho viendo Hivernacle porque era un Sí enorme. Andreu tenía razón cuando me dijo, "Ana, tu has elegido" Y si, es un Sí. Un sí a una manera, un sí a una apuesta, un sí a un cambio, un sí a estar en el sí, un sí a no tener miedo, un sí a ser como soy, un sí a nuevas miradas ... un Sí. Entre tantos sís, deciros que hace unos días dije Sí a este blog , el otro día La Corredor me preguntaba si iba a abandonarlos ( a ella y al blog de Una del Montón) ... No voy a abandonarlos ... pero hay veces en las que se tiene que saber cuando jugar con los charcos ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario