domingo, 17 de abril de 2011

Tiempo relativo



Ayer llamé a mi amiga Gemma, no Gemma la bióloga sino mi amiga Gemma de Madrid. Ella estudió químicas y llevamos toda la vida juntas aunque un tercio de la misma lo llevamos separadas. Ella Madrid y yo Barcelona.
Le llamé porque era su cumpleaños, cumplía 36. Durante la conversación le pregunté por su madre, que ya ha cumplido sesenta. Y a partir de aquí hablamos de todos los años que hace que nos conocemos.
Yo vivía en el barrio de Prosperidad, cuando mis padres decidieron que nos fuéramos a vivir a San Sebastián de lo Reyes. Me acuerdo que cuando llegamos al nuevo vecindario, en seguida me fijé en una niña que paseaba a su perro "King"; un perro pequeñito con pelo largo que caminaba de forma jovial y que según quién se le acercaba le recibía con mejor o peor humor.
Yo pasé de estar siempre jugando sola en casa y de marcharme los fines de semana a la Sierra a no parar por casa . Con Gemma estudiaba, merendaba, patinaba, hablaba... estábamos siempre juntas. Fuimos creciendo juntas, hasta que llegó el instituto, los primeros novios, las salidas a la discoteca ... siempre estábamos la una al lado de la otra aunque no compartíamos los mismos amigos ni las mismas inquietudes. Ella estudiaba y estudiaba, yo bailaba y bailaba ... pienso en Gemma y pienso que es una de las personas que más apoyo me ha dado en esto de la danza, pienso en ella y sé que siempre ha confiado en mí ... En casi todos los momentos importantes de nuestra vida hemos estado juntas de una manera u otra. Hace mucho que no me ve bailar... es más lo pienso y apenas me acuerdo si me ha visto bailar alguna vez... es raro no? .
En nuestra conversación comentábamos que cuando yo la conocí, su madre tenía la edad que tiene ahora Gemma ... es rara la percepción de la edad cuando eres niño ( yo tenía 10 años) para mi Loli, que es como se llama su madre era muy mayor ... y yo ahora soy tan mayor como era ella.
El tiempo ... como pasa ... a veces tengo la sensación que necesitaría quedarme unos años más con 34 o incluso haberme quedado unos años más con 28 ... pero no ... el tiempo pasa y por mucho que quieras aferrarte a él no hay tregua.
El paso de la vida, tiene que ver mucho con Hivernacle. Como uno se transforma, como las cosas pasan a ser diferentes, como vas fraguando tu camino, como decides cual es el camino que debes tomar... nunca sabes si te has equivocado o no ... necesitaríamos más vidas para saberlo.
El último día de ensayo, supimos cuanto dura la pieza. 30 minutos de solo. Una soledad a medias, ya que comparto escena con dos músicos estupendos que son Fran y Raúl. Es imposible resumir una vida y el comienzo de otra en 30 minutos, pero para mí es tiempo suficiente ... 30 minutos de Hivernacle previsto para presentar el próximo 3 de mayo. Día en el que me encantaría que todos los que comparten vivencias conmigo estuvieran allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario