No es un casualidad que cada una de las personas que forman Hivernacle estén ahí. Cada una de las personas que están ahí, están porque son importantes para la pieza. Y están porque las he elegido para que me acompañen en este camino. Hivernacle esta siendo uno de los procesos más bonitos que he vivido, pero no por eso ha dejado de ser un proceso valiente y en algunos casos duro. Mirar la herida y no mirar hacia otro lado es de valientes. Y yo he sido valiente en ello. Y sacar de esa valentía el coraje para crear algo positivo y plasmarlo de una forma artística cuesta esfuerzo ... pero ya está.
Hivernacle no soy yo, somos cada uno de nosotros que de alguna manera estamos implicados en ello y ponemos nuestra confianza en el proyecto. Confianza ... que difícil es tener confianza en alguien. Y esto no sería posible sin la confianza que he depositado en cada uno de ellos. Nadie podía dirigirme Hivernacle mejor que Roberto porque confío en él y confía en mí, porque somos amigos, porque nos cuidamos y porque sabemos tratarnos. Nadie podría ayudarme como me ayuda Ana, porque Ana siempre está y nunca me ha fallado. Nadie podría acompañarme a la guitarra como lo hace Fran, porque siempre nos hemos tenido un respeto mutuo, porque nos hemos pasado horas montando entendiéndonos a la primera, porque nos hemos reído mil veces en los ensayos y porque confío plenamente en su trabajo. Nadie podría acompañarme a la percusión como lo hace Raúl, porque aún siendo el último en incorporarse al proyecto ha entendido a la primera lo que estábamos buscando, de la mano de Fran ha realizado una inmersión en nuestro Hivernacle, rompiendo formas, rompiendo moldes, rompiendo sentidos... Nadie podía haberme ayudado con el texto como lo hace Lluisa, porque hemos compartido muchas horas juntas, nos conocemos, nos admiramos y sabemos lo que estamos tratando. Nadie hubiera podido hacerlo mejor que Nuria que llega a última hora y pone todo patas arriba con energía desbordante , arrolladora y de forma contundente porque Nuria es Nuria. Nadie hubiera encontrado el vestuario como lo ha hecho Melina porque ella capta lo que quiero a la primera. Y... Con nadie hubiera compartido un ensayo como lo hice ayer con Kim, una de mis alumnas, en el que el rol de profesora pasó a ser el de alumna y me ponía en límites que me hacía sentir la pieza viva ... Ninguno puede ser reemplazable, porque son gente de mi confianza y ante todo porque son personas con un objetivo común .
Y para acabar mi manera de sentirme libre es bailar flamenco, con todos mis respetos para quien entienda, porque yo no entiendo ... yo bailo lo que pienso, para empujar mi vida y para no tener miedo.
De que me miren, ya no tengo miedo.
La foto es de Octubre, cuando Juanjo entró con su cámara en un ensayo donde , ya en esa época, se estaba gestando Hivernacle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario