sábado, 24 de septiembre de 2011

Organizando. Dos días después de la vorágine


Dos días después de toda la vorágine de emociones.
Dos días para bajar de la nube y volver a ponerme en marcha.
He recibido muchos mensajes de vosotros, de todos los que estuvisteis allí... mensajes que me han hecho reflexionar y sonreír en muchas ocasiones. La necesidad de contar lo que os había parecido... y un punto en común, hablabais de emociones.
Una frase en común que a todos os a llamado la atención" Este no puede ser un mal dolor si es un dolor que viene desde ti"en multitud de versiones... la versión buena de Joan Margarit , en el poema " El alba en Cádiz"... de su libro Joana. Me lo descubrió alguien especial que ahora se mantiene ausente, pero que espero que vuelva a reencontrarme con él , no creo que sea irreversible.
Y me quedo con la sensación de que cada uno de vosotros creasteis vuestro propio Hivernacle. Yo por ahora dejo estar el mío con sensación de plenitud, de calma, de vacío, de bienestar ... dejo que repose ... salgo a caminar sabiendo que en cualquier momento puedo retomarlo, que siempre estará ahí.

La espera

" Te están echando en falta tantas cosas.
Así llenan los días
instantes hechos de esperar tus manos,
de echar de menos tus pequeñas manos,
que cogieron las mías tantas veces.
Hemos de acostumbrarnos a tu ausencia.
Ya ha pasado un verano sin tus ojos
y el mar también habrá de acostumbrarse.
Tu calle, aún dura mucho tiempo,
esperará, delante de tu puerta,
con paciencia, tus pasos.
No se cansará nunca de esperar:
nadie sabe esperar como una calle.
Y a mí me colma esta voluntad
de que me toques y de que me mires,
de que me digas qué hago con mi vida,
mientras los días van, con lluvia o cielo azul,
organizando ya la soledad."

Joan Margarit, Joana

Buen otoño a todos... a ver si arrancamos una sonrisa y nos preparamos para la lluvia y el frío, las chaquetitas de punto, las pelis bajo una manta, el café con leche ardiendo y la rutina con sus horarios ... dejando cabida a un buen libro y a mimarse un poco paseando por la playa vacía, saliendo con la bici a la riera y tomando buenos caldos ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario