martes, 28 de junio de 2011

Del no se qué al no se donde...


Un toque veraniego al blog no viene mal. Cambio de imagen y unas letras a las que les ha costado salir... a veces... hay que esperar que salgan.
Hace unos días hablaba con mi amigo Lucas sobre los " Hobbies". Esto me hizo pensar que yo no tengo ningún hobbie. Por falta de tiempo durante el invierno todas las actividades extras que realizo van relacionadas con el mundo artístico, y si no es así, no se como me lo monto que termino dándole la vuelta a un buen libro, a unos largos de piscina o a una clase de tango para que tengan algo que ver con ello.
Hace unos días tuve que llevar unos pantalones a hacer el bajo a una modista ; esto me hizo pensar en que no se coser. Mi madre era modista, una buena modista ... y de pronto me vino la lucecita "ese será mi hobbie, voy a aprender a coser!". Hacer algo por gusto, ese va a ser mi objetivo de este verano ... no tener prisa y dedicarme a todo lo que he dejado atrás durante el invierno por falta de tiempo. Dedicarme a mí y a mis cositas y tomarme un respiro cuidando cada momento del día. Tirarme crema después de la ducha, levantarme sin prisa y desayunar tranquila, salir por Santa Coloma y descubrir nuevos rincones, ir a la playa con mis amigos, leer un libro en una terraza, hacer buenas ensaladas, siestas ... descansar y hacer bonitos los días, recargando pilas y sin ningún tipo de estrés.
Y coser. Coser será una de las cosas a las que me dedicaré. Me enseñará Caterina, artista del día a día y de las pequeñas cosas hechas con mimo. Y empezaré por unas banderolas... que apenas sé lo que son y apenas sé donde las pondré... pero yo ya tengo los retales.
Recuerdo que en mi casa los retales salían de los vestidos que cosía mi madre ; en mi casa, había infinidad de retales ... ahora se compran. Como mínimo tienen que ser 20 cm. Eso he hecho, comprar mis retales y mi bies ... no sabía lo que era bies... ahora ya lo sé... cuando lo he visto me ha venido a la mente esos trocitos de tela que tenía mi madre en casa y que yo utilizaba para hacer que los vendía cuando jugaba a las mercerías.He comprado de muchos colores, Caterina, me ha dicho un metro y medio... pero yo no he podido evitar comprar más y de diferentes colores contrastando con las telas.
Estoy emocionada con mis retalitos que están esperando metidos en una bolsa y preparados para transformarse en unas supuestas banderolas que no sé donde pondré... pero eso, da lo mismo ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario