Pues no ha podido ser...
no podré volver a ver a Morente en un escenario; no podré escuchar más que lo que nos ha dejado... no habrá más de su arte a partir de ahora... lo que hay, será lo que habrá.
Nunca he sentido una pena grande por la muerte de un personaje famoso... pero hoy tengo pena por la muerte de Enrique Morente.
Rabia, porque ya no creará más... porque no investigará más... porque ya no me sorprenderá más.
Un genio, si... y un referente para el flamenco.
El flamenco está de luto.
Ahora monto una Soleá... la "Soleá de los números" de Morente... cada viernes estamos inmersas en cada detalle, en rellenar cada letra, en ajustar al máximo nuestro movimiento a su música. Una Soleá ... que en su día no se pudo terminar porque mi padre se marchó, ahora cuando la retomamos es Morente el que se marcha. Quizá no tenía que ser montada antes, quizá tiene que ser montada ahora...
Hoy en clase a Sonado su música...
El decía " El flamenco es poesía si se canta bajito..." hoy a dejado de cantar bajito, se ha ido en silencio... su voz se ha apagado de golpe... sin ni siquiera una despedida.
Te seguiré escuchando y te seguiré bailando al igual que muchos de mis compañeros que vemos en ti el actual flamenco y el futuro del mismo. Un referente para muchos artistas y un loco enamorado de este arte.
Me encanta leer tus publicaciones.
ResponderEliminar- Un seguidor mallorquín. Un abrazo enorme :)
Mucha gracias Juan! que bien que disfrutes de las publicaciones!!! Un abrazo
ResponderEliminar