lunes, 19 de julio de 2010

Todo el mundo a la Estació del NORD

Como ellos dicen " Son unos locos que han decidido llevar un proyecto , en el que nadie creía, hacia delante".
El sábado pasado pasé una tarde en Mataró bajo un sol implacable viendo "La comedia de los errores" de Shakespeare. El motivo de ir a verlo, era sobre todo porque actuaba mi amigo Ricard. No solo actuaba, sino que es parte activa del proyecto y dedica parte de su energía( además de a Rita, a Montse, a sus colegas, a su teatro laboratorio y a mil cosas más) a trabajar por algo en lo que cree y defiende.
Me cuesta entrar en un Shakespeare y más si es en catalán... pero después de los 10 primero minutos quedé enganchada a la historia que entre todos me contaban. Era el estreno, he imagino que había nervios. Las condiciones del espacio eran demoledoras, un perro ladrando, un borracho gritando, un sol de justicia, un vestuario sofocante... pero... nada de eso puedo evitar que disfrutara de la obra. Que viera a un grupo de actores( buenos actores) entregados a la obra, sin ningún tipo de facilidad, a pelo; el público, el texto y su interpretación.
Han recibido subvención del CONCA y les han ayudado patrocinadores ... pero estas ayudas les han servido para dignificar su trabajo, no para realizarlo. No ha sido la base de sus ganas de realizarlo... a sido un "más a más"... Hoy había compañías de danza manifestándose en el Nacional porque no habían recibido subvención. Compañías consolidadas que no habían recibido subvención este año, después de ocho años consecutivos recibirla... y yo me pregunto... ¿ y porqué la tienen que recibir un noveno año?... ¿y porqué no tienen que recibirlas compañías noveles como la de mi amigo Ricard?.
Y yo me alegro de que la subvención os haya ayudado a dignificar vuestro trabajo y me alegro de que aún con adversidades hayáis tirado para delante el proyecto y me alegro de que creáis en vosotros y en vuestro trabajo... y me alegro de haber pasado una agradable tarde en Mataró.
Richi... puede ser que las cosas cambien... como tu me dijiste un buen día... pero solo pueden cambiar con compañías como la vuestra que defienden una idea y van a por ella a bocajarro.
!!!Buena temporada en vuestro parque!!!
Parking Shakespeare
Del 19 Julio al 1 de Agosto
19,00h
Parc de l estació del Nord
Entrada Gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario