sábado, 29 de mayo de 2010

29 de Mayo. Día 9


Dos pases por delante y el cansancio hace mella. Hoy ha sido un día triste, imagino que es normal... poco a poco vas echando de menos y no hay nada peor que echar de menos a alguien... se siente un vacío que es imposible de calmar, ya que quién lo calmaría no está.
Llegamos muy justas a la sala; muy justas a la sala para nosotras es una hora y cuarto antes del pase. Generalmente no salgo a la calle cuando ya estoy en el camerino, pero hoy he salido para llamar por teléfono y por casualidad ya estaba Moreno en la puerta. Ha llegado el primero. Imponía que viniera hoy Moreno, cuando has compartido tantas horas de duro trabajo con alguien no le quieres defraudar, quieres que se sienta orgulloso de tu trabajo. Ante esto, un pensamiento... hazle un regalo y tranquila.
Caras conocidas entre el público... no sé donde están, pero se que están porque se oye todo desde el camerino y voy escuchando como van pidiendo sus reservas. Ana y Laura, dos niñas, dos alumnas que vienen a ver bailar a su profe... me hacía mucha ilusión y pensaba... seguro que les gusta el momento de la música disco. No me he equivocado es lo primero que me han dicho cuando me han abrazado fuera. Isa y Carol, pedazo de mujeres. Sonia, Angi y Eva. Montse, que aunque no nos vemos nunca estamos en contacto y sé que está ahí.
Primer pase. Lo disfruto, estoy tranquila... emocionada. Estoy cansada, pero tranquila porque me están dando fuerzas, y lo sé. Mi solo lo siento en su sitio... ni muy rápido ni muy lento, voy dando el tiempo y me doy el tiempo para crear las imágenes y las causas para que se vaya formando para darle un sentido.
La salida. Y una palabra escuchada, Precioso, un abrazo fuerte, muy fuerte y yo volando en la plaza. No hacen falta más palabras aunque seguimos hablando. Muchas gracias.
El segundo pase... no hay que desconectar mucho, porque el cansancio hace que si aflojas del todo, no sabes si vas a poder ponerte en marcha. Hoy es un día de emociones, han venido a vernos referentes de trabajo, personas a las que admiramos y consideramos nuestros maestros. Y eso impone.
Unos pantalones amarillos y una sonrisa. No os pongáis nerviosas, que vengo a veros con amor, sin idea de analizar nada. Juan Carlos e Iván vienen juntos. Volvemos al camerino más tranquilas. Entre el público Gemma que viene con muchas ganas de verlo, me alegra verla!!!Laia y María, repiten... Eugenia con su padre que necesita distraerse... Mónica y Laia, compañeras de trabajo y amigas, guapas!.
Ya estamos todos ,comienza el espectáculo: Y que de cosas han pasado; la salida de Aleix con problemas con el acordeón, el tirante del vestido que se rompe, un teléfono móvil que suena... y el temple para ir continuando hasta poder terminar la pieza dignamente. Eso también es profesión, el aprovechar el error para crear cosas diferentes y el poder solventar las situaciones mirándolas desde fuera y buscando la solución.
Esta pieza vive y nos mantiene vivos!!! Manolo nos ha hecho hoy una caricaturas muy divertidas, los vamos a echar de menos, a él y a Antonio. Son unos Cracs!!!
Unas ensaladas, una buena conversación y una clara. Un hasta luego, seguro que nos volvemos a encontrar. Y una frase : hacemos lo que hacemos, porque dentro del flamenco estábamos fuera de lugar.
Vuela, ya no bailes... vuela!!!! a veces seria fantástico el poder volar.
Ya solo queda un día... y me gustaría volar para que toda mi familia pudiera ver el pase de mañana. Pero no puede ser... no dejo de asombrarme de haber llenado la sala cada día de esta semana... y no dejo de pensar que eso es porque alguien nos está ayudando. Curiosamente mañana es 30 de Mayo.
Mañana volvemos a estar todos... Andreu, Roberto, Ana, Marc, Aleix y yo. Un buen equipo para lo bueno y para lo malo. Para el camino liso y para el camino con obras.

1 comentario:

  1. Me he leído todo el blog-diario hasta el día de ayer... muy sencillo, dulce y entregado...tal y como es una del montón. me gusta recordarlo mientras los leo.
    Un beso aneta!!!!

    ResponderEliminar