miércoles, 26 de mayo de 2010

26 de Mayo. Día 6


Alicante.Un cuarto. El camino hacia el cuarto es lento, muy lento... tan tan lento que te gustaría que fuera un segundo. Por otro lado el ser el cuarto hace que tu mirada se vaya al cielo. Un cielo azul , muy azul con un sol radiante. Un pensamiento. Hoy bailaré para ti , dame fuerza para hacerlo. Silencio. Respeto. Negro.
Barcelona. Antes de empezar ya nos dicen que llenamos. No hay abrazos nada más vernos... los achuchones los dejamos para luego, después de la función.
Las flores están perfectas, no hay que retocar el centro. Un cortado y la llegada de Roberto a lo lejos. Poco a poco van llegando... hoy Manolo no nos ha regalado una caricatura y Antonio se ha afeitado la barba. Andreu llega con la ropa lavada a toda velocidad, seca y con olor a limpio.
Miramos técnicamente los textos con los chicos, sorprendentemente atinamos a la primera.
Hoy no ha habido casi laca, nos hemos dejado el pelo natural, sin hacernos el "casquete" como lo llaman las Malvalocas. Botas nuevas para mi solo, para que me pueda aferrar al suelo... para que me pueda sentir enraizada a la tierra. Hoy no me apetecía sufrir con los tacones... hay días que hay que ponerte las situaciones a favor, y hoy era uno de estos días.
Nos concentramos. Andreu dentro del círculo. Una respiración y vamos todos a una.
Entrada del público, la sala llena. Hoy es miércoles y la sala está llena. Rocío, Gemma, Alba, Mireia, Mar, Montse, Marta, Víctor, Pepe ,Romina y Albert. Tranquilidad y comienza.
Hoy Ana abre valiente, suena diferente el texto... los pensamientos están claros y me provoca multitud de imágenes. Salgo y me lo tomo con calma, queda mucho por delante y no me puedo desbocar, no me puedo regocijar en la emoción... mejor no llegar que pasarse de la raya. Nudo en la garganta que pasa a ser fuerza y valentía. Nos vamos. Lo disfruto. Entrego. Reprimo. Aleix y Marc increíbles.
Alguien se va de la sala; pero en un momento que no molesta.
Físicamente estoy cansada, noto que la respiración tengo que controlarla al máximo... que tengo que respirar para poder continuar dando. Rocío y Gemma en primera fila... mirada de complicidad, salgo para entrar de nuevo. Entiendo lo que hemos trabajado y lo que Roberto me pedía y no entendía. Es como un traje que te lo pones y entonces todo empieza a funcionar.Un traje que te hace sentirte segura, que te deja la máxima libertad para trabajar. Y lo entiendo, porque hemos tenido la suerte de poder hacer la pieza una y otra vez... buscando todo tipo de sutilezas. Eso ya es un triunfo y hace que Una del Montón siga creciendo.
Claridad... aplausos, aplausos y se levantan. Algunos saben que tenemos un secreto, que esta noche es especial, que esta noche la recordaré siempre y son ellos los que se levantan.
Roberto entra al camerino con solamente una palabra que nos reconforta . Un abrazo fuerte con Ana, ahora es el tiempo de los achuchones.
Salida, mucha gente esperando. Laia y María, han venido solamente para darme un abrazo.
La semana pasada incertidumbre. Esta semana agria certeza. Tristeza y a la vez calma. Sentimientos enfrentados y un único objetivo. Por y para ti papá.


1 comentario: