martes, 14 de febrero de 2012

Una despedida ...

El post de hoy habla de despedida.
El bolo de Madrid, era el último bolo de Una del Montón el espectáculo, al menos tal y como lo conocéis. Los caminos se separan: Marc y Aleix , los acordeonistas, dejan de acompañarnos. 
Cerramos un ciclo que nos ha dado multitud de momentos que quedarán en nuestra memoria: 
El primer día en el que Aleix vino a ver los primeros trazos de las coreografías; el primer día en el que Marc se incorporó en el proyecto; los ensayos en los que les enseñábamos el tiempo de la Seguiriya; el estreno en la sala Trono; la charla en el bar de al lado del Insti en el que les explicábamos emocionadas lo que queríamos hacer con UDM; la temporada en el Espai Brossa en la que todos éramos uno, dado a las circunstancias; el bolo en un espacio minúsculo en Fora de Temporada; los acordeones sonando mientras nos maquillábamos; las miradas en escena ...
Pero hay que cerrar puertas para abrir ventanas, o algo así decía mi madre, y hay momentos en los que el desapego es importante y hay que aprender a llevarlo ... y aceptarlo.
Nos ha costado saber que queríamos contar en este Post ... quizá porque las dos sabíamos que contarlo significa tomar una decisión y aceptarla. 
Y así lo hacemos ... 
Queremos contaros como ha sido nuestra despedida de Una del Montón ... 

Por la Pérez:
"El camino fue ameno ... se respiraba tranquilidad en la furgoneta después de dos semanas de nervios y tensión. Todo lo de Madrid fue muy rápido ... y los preparativos no fueron fáciles. Con las maletas cargadas y de camino ... se respiraba calma. El cielo del atardecer nos invadía, Manel sonaba y Andreu se venía arriba con sus canciones. Muchas cosas para hacer durante el camino y sin hacer nada ... disfruté de la nada. 
El Domingo ... cada momento lo respiraba como si fuera el último. En el final, las dos alargando el momento de la salida de escena ... mirando como nunca los zapatitos en línea llenos de flores. Emoción de saber que cerramos un ciclo ... mezcla de sentimientos y aceptación. Hemos aprendido mucho con este espectáculo ... y no solo de danza."




Por la Corredor:
"Momentos en estado catatónico, momentos de pura emoción, momentos de calma y serenidad, momentos de seguridad e inseguridad, momentos en escena inolvidables, momentos en un blanco mental, momentos grabados en los bolsillos de nuestra piel.
Una del Montón, el espectáculo, ha sido un duro y bonito proceso en el que le ha llegado su momento de bajar la persiana para cerrar este ciclo. Ahora con nuevos proyectos y con ilusión al lado de la Pérez y de Romei.
Ir a Madrid creo que no ha sido casualidad, Madrid nos ha dado la oportunidad de acercarnos a un pedacito de cielo para agradecerle a Wislawa su poesía, para acercar a la familia y amigos de la Pérez una parte de su universo y tener la satisfacción de ver sus caras alegres y orgullosas después de la actuación, para decir hasta siempre a este espectáculo y para sentir la gratitud y la seguridad que con entrega y amor hay cosas que sí son posibles.
Este espectáculo queda pues, grabado en mi memoria, guardado en un rinconcito de mí y sobre todo muy bien protegido...
Me da pena; poner fin a este ciclo, a no ponerme más el chubasquero y disfrutar como una niña chica en ese momento, sentir que dejo de ser una nube cuando bailo mi solo, a dejar de sentir la fuerza que la Pérez y los músicos me dan en escena, a no volver a plantar un mundo de sueños como plantas en los zapatos,...me da pena, pero así es la vida...ahora, toca decir adiós para decir un hola, tal y como dije en otro post"


Las Ana's del Montón os dan las gracias de corazón por estar ahí a lo largo de este proceso.



4 comentarios:

  1. merci a vosaltres...
    us acompanyem en els nous projectes,
    aquest ha estat brillant...
    tot està en constant moviment
    i a cada pas del camí:
    'guayem' i 'perdem' coses,
    quan arrives a la lcruïlla
    i has de decidir.
    enhorabona x la lfeina feta i per fer...anaS
    muuua XXX

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras por hacernos sentir.
    Artistas!
    Y mucha suerte en los nuevos proyectos.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte os espera... sois ideales!!!
    seguid asi!!!

    ResponderEliminar
  4. Gràcies a vosaltres per l'espectacle!
    Diuen que "cal acabar projectes per crear-ne de nous". Crec que us ha arribat aquest moment: DISFRUTEU-LO I ENDAVANT!

    ResponderEliminar