jueves, 2 de febrero de 2012

Tributo a Wislawa Szymborska


"Cuando escribo, siempre tengo la sensación de que alguien está detrás  haciéndome muecas. Por eso huyo, todo lo que puedo de las grandes palabras." Wislawa Szymborska

Ayer nos enteramos de la muerte de esta gran mujer y poeta, por ello hoy queremos dedicarle este post con todo nuestro respeto, agradecimiento y cariño.

Nuestro primer espectáculo, Una del Montón, se ha basado en su obra poética, ésta ha sido nuestra fuente de inspiración para poder así adentrarnos a un nuevo y fascinante mundo en el que nada se describe pero todo se intuye, un mundo donde se asume el dolor que acompaña nuestras vidas y encontramos la ternura y la ironía necesarias para aceptarlo. El caso se convierte en destino, nuestra finitud desaparece en la infinidad de la naturaleza y nuestro orgullo de humanos, se rompe delante una sonrisa. Las sombras desaparecen gracias a la aceptación total y sincera de la casualidad absoluta que gobierna nuestras vidas.
Así, poco a poco empieza un viaje en un mundo poético y fantástico que existe justo al lado del nuestro y que muchas veces no vemos. El mundo de nuestra individualidad más profunda, con todos sus claroscuros, y el mundo de todas las posibilidades nunca vividas pero, que podemos vivir en sueño como si fueran realidad.

Wislawa se caracterizaba por su poesía basada en lo cotidiano y lo sencillo, haciendo de ello unos versos nítidos, aforísticos, irónicos y a veces contundentes, creando así, unos poemas hermosos. Poemas basados en la muerte, en el amor y en el paso del tiempo.

Y ahora, después de muchos meses sin presentar Una del Montón, nos brindan la oportunidad de bailar nuevamente a Szymborska en Madrid.
No creemos en las casualidades, para nosotras estos dos bolos se convierten en una oportunidad, oportunidad de recordar, agradecer y mostrar al público lo grande, luchadora, sencilla y humana que era Wislawa Szymborska.
Será nuestro humilde y pequeño homenaje a ella, en el cual, estaremos agradecidas y encantadas de compartirlo de manera especial con todos vosotros.

Podía ocurrir.
Tenía que ocurrir.
Ocurrió antes. Después.
Más cerca. Más lejos.
Si acaso (W.Szymborska)




No hay comentarios:

Publicar un comentario