viernes, 20 de mayo de 2011

Talleres y Fraguas


Durante esta semana Elena, Pol, Judith, Isa, Julia, Inés, Meri, Montse, Paula, Rosanna, Judith Barahona y Vanessa y yo, nos hemos reunido cada día en la sala Pina Baush del Mercat de les Flors. Barcelona, Viena, Tarragona, Canarias, Canadá ... todos diferentes y todos con un objetivo. Juan Carlos Lérida como comisario del ciclo Flamenc Empíric, propuso un stage llamado " Talleres y fraguas" guiado por Belén Maya y en el que tanto él como Cuqui, como Marcos Vargas ayudaban a gestar la presentación del mismo.
Han sido unos días muy intensos en los que hemos compartido muchas cosas, pisotones, mantones, miradas cómplices, cuentas, risas, secretos, conversaciones, energía ...
Material que en algún momento ha terminado siendo desechado, por los tres ángeles exterminadores o talibanes flamencos , que se empeñaban en arrasar con todo lo que Belén montaba ... ella se dejaba arrasar con amor, sin ningún apego a nada de lo que creaba ... ellos movían y jugaban con los cuerpos por el espacio, nosotros con cara de susto íbamos siguiendo las propuestas que nos brindaban ... cada uno a su estilo, cada uno a su manera de entender las cosas.
Poco a poco se fue tejiendo la tela, entre nosotros había ganas de tejerla ... poco a poco, que apenas han sido días para poder disfrutarlo y para darnos cuenta de lo que pasaba ... un grupo a una y con ganas de fraguar cosas. Ellos un buen equipo y nosotros también ... Nos vemos en breve no????? Ha sido un gustazo, un oasis en medio de todo el kaos donde las risas han sido compañeras de trabajo y el ambiente ha sido todo un lujo. Y que mejor que Morente, como encuadre de todo esto ... OMEGA

"Ahora sabemos que las nubes las destruye el viento, que nadie va a aniquilarnos, que tenemos que seguir por nuestro camino. Que cada latido es más dulce que el anterior. Que el último vals lo vamos a bailar contigo." Javier Pérez Andújar. Presentación del 18 Festival de Ciutat Vella.

1 comentario: