viernes, 8 de octubre de 2010

Nuestra manera

Después de un largo café, una larga conversa... empezamos a ensayar preparando el bolo de Reus. Tengo ganas de bailar, de ensayar, de darle vueltas al material, de sacarle punta al lápiz... es la mejor manera de estar "ahora" .
Decidimos como nos organizamos la tarde... finalmente cada una empieza con su material, esta vez no es lo primero Reconcomía... cada una con lo suyo.
Un mismo espacio, dos energías diferentes, dos puntos de partida en un mismo espacio físico, trabajando.
Una música en común, "Cançó del bes sense port" del Poveda y acompañada por ella vamos entrando, una y otra vez. Repito, repito... y busco la mejor manera... la manera más fácil y a la vez más rebuscada, busco como hacerlo crecer... como hacer más presente mi solo. Tengo nuevas imágenes que me ayudan, nuevas imágenes que me emocionan... no puedo evitar el emocionarme al bailarlo... imágenes que cambian mi mirada, imágenes que hacen que mi respiración cambie. Repito y repito... luz tenue; la tarde a caído y apenas nos hemos dado cuenta... lo hacemos cuando nos tenemos que mirar y apenas vemos una sombra... ¿ Te gusta esto??... mira Ana, ¿como ves lo otro ? ... Te gusta más así... ¡¡¡Mira lo que he sacado!!!!!... ¿te va bien si te hago esto???...
Y pienso en el momento... que gusto trabajar así... y que gusto cada una a lo suyo... y a la vez saber que estamos juntas, una al lado de la otra ... ambiente de calma... de tranquilidad ... de creación... sensible... y por que no... bonito.
Veo a Ana como se revuelve en el suelo, como busca como hacer... y no hay piedad, ella me pide y yo la pido... mejor por aquí... y si pruebas esto!... ahí lo tienes... lo compro!!!!.
Y a última hora Ana y sus cosas. Sus cosas parecen imposibles, sus propuestas arriesgadas. Vienen las risas y la imagen divertida en la que comenzamos a jugar como si fuéramos dos niñas... buscando cosas que parecen impensables pero que finalmente llevamos a cabo... y veo en el espejo nuestra imagen reflejada y pienso... que pena no tener una cámara... sería bonito que nos vieran así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario