viernes, 21 de mayo de 2010

21 de mayo. Día 3


Siempre llamo antes de la función por teléfono. A veces las noticias bombas hay que saber encajarlas... y el saber que después de la llamada tengo que activarme y ducharme, arreglarme e irme a la sala , me hace estar fuerte para llamar. Hoy había bomba... y estaba Corredor en casa.
18.00h Nos vamos. Plantas caminando... y metro. Nos viene bien hablar en el metro, intercambiamos impresiones. Las dos hablamos de lo que está sucediendo y de como cada una de nosotras enfocamos el trabajo. No nos cuesta entendernos, nos ponemos de acuerdo.
En la sala, la sonrisa de Manolo y de Antonio... abre la puerta. Ponemos al día las invitaciones, los descuentos... las entradas, telentrada, atrápalo... y cortado en la plaza. Hoy nos hemos encontrado con Iván.
19,30h empieza la rutina, yo preparo las plantas... Gisela aparece con su barriguita comiéndose un helado, viene acompañada de su marido.Me pregunta que es lo que hago... yo no revelo el secreto. Se van.
Corredor mientras tanto ha preparado el pase, ya está todo en su sitio... falta el incienso.
20,00h empezamos a calentar... mamemimomu... jijijijijiji...palabras, textos y movimiento, la boca como la sala, la pelota que nos ayuda... tranquilidad y calma, que no rompe Marc cuando entra en silencio solamente dándome un cachete para saludar.
20,30h espacio vacío... maquillaje... sombras y una caricatura colgada en el espejo hecha por Manolo. Voces fuera; se respira que hay gente, ponen una fila más de sillas... la sala está llena.
Una dedicatoria conjunta... todos sabemos para quien actuamos hoy; está lejos y no en una situación muy agradable. Un único objetivo... estar juntos y crear la pieza.
Sara,Mila, Lola, Ana, Esther, Mª Carmen , Maria Jesús, Gisela, Valeria. LLega Vanessa y se pone en primera fila.
Empezamos. Hoy la emoción hay que contenerla.
Pasan pequeñas cosas que nos sorprenden, cosas que nos hacen modificar movimientos, cosas tan sencillas como que resbala el suelo hacen que te plantees la pieza desde otro punto y que te haga ser conductor y coche al mismo tiempo. Estar dentro y estar fuera.
Cierre de cortina...
Aplauso. Más aplauso... muchos aplausos. Emoción y alegría de ver las caritas.
Amigos esperando. Alfajores. Un abrazo muy fuerte, muy muy fuerte...
Vuelve la realidad después de una hora de fantasía. Otra llamada y un poco de mejoría y mi hermano que me dice: Ana baila, baila y baila!

2 comentarios:

  1. precioso.

    Un beso grande a las dos...y bailad!

    Melina

    ResponderEliminar
  2. ...por qué tanto en una misma persona...

    ...podria haver sido menos individua...

    ...pudo no haberme sido dado recordar buenos momentos...

    Un beso y un abrazo enorme!

    Lali

    ResponderEliminar