miércoles, 19 de mayo de 2010

19 de Mayo. Día 1


12 de la mañana, pasadas... muy pasadas... a veces cuesta arrancar y enfrentarte a un nuevo día... Moto, zapatos con paisaje, cazadora roja y casco rosa... desde pequeña me han dicho que el rojo y el rosa no pegan... pero hay que renunciar a la combinación de colores, ya que el aire es fresco.
Nada más entrar Manolo nos recibe en el Espai Brossa, es alegre y dicharachero y nos dedica una sonrisa... Vicens también está, ha estado en todo momento al pie del cañón, ya tenemos una relación virtual y telefónica, ya hacemos bromas y acabamos haciendo "chim-pum" en los mails. Entramos al "pisito". Antonio, el técnico ya está trabajando. Es Italiano igual que Roberto... muy atento, profesional y con unos enormes ojos azules.
La Corredor lleva un rato esperando... y también me recibe con una sonrisa. LLega Roberto. Empezamos a trabajar. Una y otra vez el texto, el movimiento, el pensamiento, las imágenes, el error, el acierto, el tiempo, el ritmo, la escucha... una y otra vez.
14.00h Comemos en un italiano, pasta para poder aguantar el día, comemos pasta con dos italianos que discuten si comer espaguetis con pulpitos o no... se arriesgan... los comen... y los pulpitos parecen de lata.
Una conversación agradable en la que el castellano, el catalán y el italiano se entremezclan.
16.ooh Llega Andreu. Puntual como siempre y con carita de cansado. Últimamente Andreu se merece un premio por su paciencia. Empezamos con las memorias. Yo me escapo a la caza de las plantitas, un peine, laca, horquillas... Barcelona inundada de madrileños... parece que hoy juega el Atletico de Madrid... entiendo porqué mi amiga Marta viene solamente hoy a Barcelona y no puede venir al estreno.
18.30h Marc y Aleix llegan, las Ana´s estamos repasando... haciendo memoria de toda la pieza... memoria... siempre parece que necesitamos hacer memoria... una y otra vez.
20,00h maquillaje... conversación tranquila entre pinceles, anti-ojeras, borlas, sombras...
21,oo h abren sala y empezamos... no sin antes recibir cada uno de nosotros una rosa... Berta, Ricard , Montse, Edu... y un montón de amigos del Brossa... atentos a cada movimiento, a cada gesto, a cada palabra, a cada nota... Un pensamiento en escena "Papá" y me da arranque y fuerza para poder mostrar nuestro trabajo, con la serenidad y la entrega que necesita la pieza. Que me hace sentir que la vida me sujeta.
22,00h Aplausos... caras bonitas... palabras llenas de ternura... bromas... risas... cava... cacahuetes...
Empieza la aventura en Barcelona con muchas ganas de hacer que Una del Montón crezca... bonito estreno.





1 comentario:

  1. Esto acaba de empezar... no sólo en el Brossa...no sólo en Barcelona... no sólo siendo Una del montón, no sólo bailando.

    Esto acaba de empezar. Ya empieza a ser hora que algo empiece ya!

    F.Ridurni

    ResponderEliminar